Yates de escándalo: solo para magnates

Los 10 yates más caros y lujosos del mundo en 2014 y sus dueños.

1. Al Mirqab

Al Mirqab-deescandalo

Eslora: 133 metros

Precio: 190 millones de euros

El Al Mirqab es propiedad del Primer Ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani Mamad. Fue diseñado por Tim Heywood y construido por la empresa Kusch Yacht. Tiene 10 suites para un máximo de 24 personas, 2 habitaciones VIP construidas para el dueño del yate. Al Mirqab tiene una sala de cine, teatro, espectacular terraza con piscina y helipuerto.

2. Seven Seas

Seven Seas-deescandalo

Eslora: 86 metros

Precio: 150 millones de euros

El yate Seven Seas fue construido por la empresa Ocenanco Motor Yacht para Steven Spielberg a capricho. Tiene una espectacular piscina con superficie de cristal que puede ser usada como pantalla para ver películas. Tiene helipuerto, gimnasio totalmente equipado y una gran terraza. Puede albergar a 14 invitados con una tripulación de 26 personas parar atender a sus huéspedes.

3. Rising Sun

Rising Sun-deescandalo

El primer propietario del Rising Sun fue Larry Ellison, propietario de Oracle. Su actual dueño es el magnate productor de música David. Este yate es llamado a menudo como una mansión flotante. Está completamente equipado con todos los caprichos imaginables. Tiene una cancha de baloncesto que sirve de helipuerto. Tiene 5 pisos, 82 habitaciones y 4 hélices que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 33 millas por hora.

 4. Al Said

Al Said-deescandalo

Eslora: 155 metros

Precio: 260 millones de euros

El Al Said, llamado así por su dueño, el  Sultan de Oman Bin Said Al Said. Fue construido entre 2007 y 2008 con una superestructura de aluminio llegando a ser el segundo yate más largo del mundo, con capacidad para 70 invitados y una tripulación de 154.

5. Dubai

dubai-deescandalo

Eslora: 160 metros

Precio: 260 millones de euros

El yate Dubai tiene una historia un poco particular: originalmente encargado por el Príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah en  1996, su construcción se paró por falta de fondos del príncipe. Cinco años después, en 2001, Shiek Mohammd bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Arabes Unidos, continuó con el proyecto. Como todos los megayates de este calibre tiene una piscina, helipuerto, gimnasio y spa. Ha sido llamado «Ciudad Flotante» porque tiene casi todo lo que una persona pueda necesitar.

6. Dilbar

Yate Dilbar-deescandalo

Eslora: 110 metros

Precio: 250 millones de euros

Propiedad del magnate ruso Alisher Usmanov, el Dilbar fue construido en 2008. Su nombre se debe a su madre. Fue diseñado por Andrew Winch, y el interior por la empresa Platinum Yacht Tim Heywood. Dilbar tiene una capacidad para 20  pasajeros y una tripulación de 47.

7. Lady Moura

Lady Moura-deescandalo

Eslora: 110 metros

Precio: 190 millones de euros

El Lady Moura es propiedad del multibillonario saudí hombre de negocios Nasser Al-Rashid. Tanto la estructura como el exterior están hechos de acero y aluminio. Es considerado uno de los más lujosos del mundo. Sus grandes letras doradas y su escudo están hechas de oro de 24 kilates.

8. Superyacht A

Superyacht A-deescandalo

Andrei Melnichenko, es un multimillonario ruso con que posee el espectacular Superyacht A, con un diseño exclusivo. Fue construido por Philppe Starck que provocó una gran expectativa mientras estaba siendo construido. Es relativamente pequeño comparado con los estándares de su lista con una capacidad para 14 invitados y una tripulación de 43.

9. Eclipse

Eclipse-deescandalo

Construido en Hamburgo, el Eclipse es el yate privado más grande del mundo, con una longitud de 170 metros. Pertenece al millonario ruso Roman Avromovich. Tiene una capacidad para 24 invitados y una tripulación de 70 personas, 2 helipuertos y un minisubmarino para dar una vuelta en medio del océano. La característica más distintiva de este segundo yate más caro del mundo es su refinado diseño tecnológico. Tiene su propio sistema de detección de intrusos. Puede detectar cámaras y tiene un escudo láser «anti-paparazzi», que escanea y puede bloquear las cámaras de cualquier curioso.

10. History Supreme

Hystory Supreme-deescandalo

Se dice que el History Supreme es con diferencia el yate privado más caro del mundo, aunque hay muchas discrepancias en cuanto a su valor real. Propiedad de un anónimo multimillonario hombre de negocios de Malasia, este yate tiene una dimensión diferente de lo que son los «excesos». Está decorado con huesos de dinosaurios y pequeños trozos de meteoritos. Una cantidad incalculable de oro y platino y piedras preciosas rodean la parte exterior del yate, que obedece al concepto que tiene el propietario de la elegancia; aunque para mucha gente puede resultar un poco «hortera» . Fue construido en el Reino Unido por la Compañía de Start Hughes, y su construcción llevó más de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *