Antaño discriminados o relegados a un segundo plano como actores secundarios,  pero hoy en día  los actores de color están arrasando en Hollywood y es difícil que no aparezcan en cualquier película. Aquí presentamos algunos iconos de los últimos 50 años que han llegado al estrellato y son grandes ídolos y una referencia en Hollywood para todo tipo de público.

 1- Richard Roundtree

1-Richard Roundtree -deescandalo

Richard Rountree, actor americano nacido en 1942 que diera vida al personaje de Shaft, un detective privado a principios de los años 70 y cuya segunda versión se estrenó en el año 2000 y fue  interpretada  por Samuel L. Jackson, donde también aparecía Richard Rountree interpretanto el papel de otro detective privado.

2- Morgan Freeman

2-morgan freeman-deescandalo

Morgan Porterfield Freeman lleva a sus espaldas una intensa carrera cinematográfica con películas como Million Dollar Baby en 2005 por el que obtuvo un Oscar, y gran recorrido exitoso en películas como Brubaker, Seven, junto a Brad Pit, Cadena Perpetua, o Pánico Nuclear entre otras muchas.

Cómo desarrollar músculo con hormonas de culturismo calidad esteroides orales con el envio doon girl bhumika sharma gana el título de miss mundo en el campeonato de culturismo

Videoclips de algunas de sus mejores películas

3- Denzel Washington

3-Denzel Washington-deescadalo

Actor y director, Denzel Washington nació en Mount Vernon, Estados Unidos en 1954 con una carrera repleta de éxitos,  con 2 Oscars, 2 Globos de Oro y mucho otros premios. Inmortalizó películas como el Informe Pelícano, Plan Oculto junto a Clive Owen, American Gangster, dirigida por el  Inglés Ridley Scott, El Mensajero del Miedo y así hasta superar una veintena de películas de gran éxito. Sin duda una carrera de éxitos que lo han consagrado como unos de los mejores actores de la época.

Magistral interpretación en Hurricane metiéndose en el personaje de Rubin Carter.

4- Will Smith

4-Will Smith-deescandalo

Con la trinidad anabólica hay dos formas de tomarlo. La prueba confirmatoria de drogas en orina se realiza mediante cromatografía de gases. avana La trinidad anabólica combina 3 poderosos agentes anabólicos para desarrollar masa magra, fuerza y ​​mejorar

Will Smith, nacido en Filadelfia en 1968 saltó a la fama a raíz de la famosa serie de  TV:  “El Príncipe de Bel-Air”. Posteriormente pasó al cine con récords de taquilla con películas como Hombres de negro, de la que se hicieron 3 películas debido a su gran éxito. En “Ali” da vida al famoso boxeador Mohammed Ali, por la que fue nominado al Óscar como mejor actor. Ha sido nominado a 4 Globos de Oro, 2 Oscars y un pemio Grammy.

Más películas de Will Smith.

5- Eddie Murphy

5 Eddie Murphy-deescandalo

Eddie Murphy nació en Nueva York en 1961 y ha sido un artista en diversos géneros como la música, el humor, la comedia y principalmente el cine. Destacan películas como Superdetective en Hollywood o Un Príncipe en Nueva York. Ha hecho también doblaje en películas como Shrek.

6- Samuel L. Jackson

6-Samuel L- Jackson-deescandalo

Nacido en Whasington en 1948, Samuel L. Jackson ha triunfado en el teatro, la televisión y en el cine como actor, y más tarde productor. A lo largo de su carrera ha sido personaje en más de 40 películas como Pulp Fiction con Quentin Tarantino, la Saga de la Guerra de las Galaxias, o Goodfellas junto a Robert de Niro son solo algunas de las obras donde ha dejado su huella imborrable.  Candidato a Oscars y Globos de Oro en numerosas ocasiones.

Algunas de sus mejores películas.

7- Martin  Lawrence

7-Martin Lawrence-deescandalo
Martin Lawrence nació en Alemania en 1965 se trasladó a EE UU donde triunfó a principios de los 90 con películas como Dos Policías Rebeldes, o De Ladrón a Policía. Ha llegado a ser también actor de doblaje, director, guionista y productor.

8- Cuba Gooding jr.

8-Cuba Gooding jr-deescandalo

Cuba Gooding jr. nació en Nueva York en 1968. Su primer gran papel fue en el Príncipe de Zamunda con Eddie Murphy. Más de 40 películas avalan la grandiosa trayectoria de otro de los iconos de Holywood. Ganó su primer Oscar como intérprete en Jerry Maguire, junto a Tom Cruise. Sobresaliente en películas como American Gangster junto a Denzel Whasington o en Pearl Harbour.

9- Wesley Snipes

9-Wesley Snipes-deescandalo

Wesley Snipes, nacido en Orlando en 1962 también tiene una larga carrera cinematográfica que sobrepasa las 40 películas entre las que destaca Pasajero 57 o La Trampa del Asesino.

10- Laurence Fishburne

10-Laurence Fishburne-deescandalo

Laurence Fishburne nació en 1961 es especialmente conocido por su interpretación en Matrix en el papel de Morfeo, Mystic River junto a Clint Eastwood o Pesadilla en Elm Street son algunos de los títulos que lo han consagrado en la gran pantalla. A sus espaldas tiene más de 50 títulos. Sin duda una de las carreras más meteóricas de la industria de Hollywood.

11-  Forest Whitaker

11-Forest Whitaker-deescandalo

Forest Steven Whitaker nacido en Texas en 1961 empieza a sobresalir en El Color del Dinero dirigida por Scorsese en 1986, también en Platoon en ese mismo año o en Good Morning Vietnan un año más tarde. Ganó un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en El Último Rey de Escocia.  Otras obras como El Cuarto Angel, junto a Jeremy Irons en 2001 o Testigo Protegido en 2002 son algunas de su larga y exitosa carrera.

12- Jamie Foxx

12-Jamie Foxx-deescandalo

Cambió su verdadero nombre de Eric Marlon Bishop por el de Jamie Foxx, nació en Texas en 1967. Ha sido cantante con varios discos editados y productor discográfico. En su carrera cinematográfica obtuvo un Óscar al mejor actor en la película Ray en 2004 y protagonista en más de 40 películas como Collateral junto a Tom Cruise,  en 2004  en la que obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto, Ciudadano Ejemplar junto a Gerard Butler, o Django Freeman, en 2012.

13- Danny Glover

13-Danny Glover-deescandalo

Danny Lebern Glover nació en San Francisco en 1946 y una de sus primeras interpretaciones sobresalientes fue en Fuga de Alcatraz en 1979, posteriormente destacó en El Color Púrpura o Único Testigo. Protagonizó la Saga de Arma Letal y más de una treintena de películas que hacen de este actor otra de las referencias de actores negros que han llegado a lo más alto en el mundo del cine.

14- Terrence Howard

14-Terrence Howard-deescandalo

Terrence Howard nació en 1969 en Illinois, empieza como cantante de rap y posteriormente se dedica al cine participando en más de 30 películas. Destaca su interpretación en Ray y Crash, ambas en 2004 y al año siguiente consigue el premio al Mejor Actor y en la que también fue nominado al Óscar en la película Hustle & Flow. Con toda una vida por delante pero ya forma parte de la historia del cine.

15-  Sidney Poitier

15-Sidney Poitier-deescandalo

Sidney Poitier nació en 1927 en Miami, Sidney Poitier ha dejado su huella en más de 50 películas como Los Lirios del Valle en 1963 por la que obtuvo su primer Oscar y un Globo de Oro,  y un segundo Óscar honorífico concedido en 2002  por su trayectoria profesional. Destacó en en películas como  El Calor de la Noche en 1967 ó Chacal en 1997. Uno de los grandes mitos de esta saga de actores.

16- Don Cheadle

16-Don Cheadle-deescandalo

Donald Frank Cheadle nace en Kansas en 1964 y empieza su carrera artística en diversas series de televisión como “Fama” o L.A.  en 1986. Años después protagonizó junto a Denzel Whasington “El Diablo Vestido de Azul” en 1995 o Un Romance muy Peligroso junto a George Clooney en 1998 o Pez Espada junto a John Travolta en 2001. Recibió una candidatura al Óscar en 2004 por su interpretación en Hotel Ruanda. 

17- Delroy Lindo

delroy-lindo

Delroy Lindo nació y se crió en Lewisham, Inglaterra, Reino Unido, hasta su adolescencia cuando se trasladó a Toronto, Ontario, Canadá y posteriormente a Estados Unidos. Lindo consiguió su primer papel en el cine, la de un sargento del Ejército en “Más American Graffiti” (1979). Lindo trabajó en el escenario y, en 1982, debutó en Broadway en “Master Harold y los muchachos”, dirigida por el autor de la obra, Athol Fugard. En 1988 fue nominado al Premio Tony por su interpretación de Harald Loomis en Joe Turner en “Come and Gone”

Entre su amplia filmografía destaca su papel en Malcolm X (1992), The Devil’s Advocate (1997) 60 segindos (2000) con Nicolas Cage, Heist (2001) con Gene Hackman o Pointbreak en 2015 dirigida por Ericson Cores

18- Ving Rhames

ving

Ving Rhames  nació en Nueva York el 12 de Mayo de 1959, hijo de Reather y Ernest Rhames. Entró en la Escuela de Nueva York de las Artes Escénicas, donde descubrió su gusto por la actuación. En 1988 ganó el Globo de Oro, galardón concedido por los 93 miembros de laAsociación de la Prensa Extranjera de Hollywood . Entre su  filmografía está su actuación en Pulp Fiction, Misión Imposible, Convictos en el Aire y una extensa carrera que lo sitúa entre uno de las principales referencias de actores negros en Hollywoo

19- Idris Elba

idrisDe padres africanos Idris Elba nació en Hackney, Londres, Inglaterra.  Idris asistió a la escuela en Canning Town, donde por primera vez se involucró en la actuación y no tardó en ganarse un lugar en el Teatro Nacional de Música para jóvenes.  A los 19 años, comenzó a trabajar en  la televisión en sus primeros años como actor.  La semilla del mal (2009) Papá y Obsessed (2009). En el cine apareció en las películas American Gangster (2007), Takers (2010), Thor (2011), Prometheus (2012), de la Costa del Pacífico (2013) y Thor: The Dark World (2013

20 – Jeffrey Wright

jeffreyNacido y criado en Washington DC, Jeffrey Wright se graduó de la prestigiosa universidad de Amherst en 1987 donde estudió Ciencias Políticas. Muy posiblemente el actor más subestimado de su calibre en  su generación, aunque con un  innegable talento de Jeffrey Wright y una sobrada capacidad para llevar con éxito a la vida de cualquier papel que se comprometa. Con papeles en 1990 Presunto inocente, y la producción de Broadway Angels in America.  Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto – series, miniserie o telefilme y del Emmy al mejor actor de reparto. Wright se ha demostrado gran habilidad en la escena una y otra vez.

Estas son solo algunas de las referencias de actores negros convertidos en estrellas, aunque hay muchos más. No podemos olvidar a Bill Cosby, Paul Robeson, Ossie Davis, Chiwetel Ejiofor y una larga lista. Además hay que considerar que en los últimos años está habiendo un éxodo de actores británicos de color hacia Hollywood, lo cual ha empezado a ser preocupante para el cine inglés.

21 – Dwayne Johnson

Dwayne Johnson se cría en una familia de luchadores profesionales y aunque comienza su carrera deportiva practicando fútbol americano, una lesión le lleva a abandonarlo y a desarrollar su afición por la lucha libre de forma profesional.

Tuvo una brillante carrera deportiva siendo campeón del mundo en pesados hasta en nueve ocasiones y se autodenominó “The Rock”. Empieza como actor en la pequeña pantalla participando en varios anuncios y series de televisión.

En el cine debutó con “Longshot” (2000), alcanzando resonancia internacional cuando interpretó al Rey Escorpión en “El Regreso De La Momia” (2001).

Con posterioridad protagonizó “El Rey Escorpión” (2002), “El Tesoro Del Amazonas” (2003), “Doom” (2005) o “Papá Por Sorpresa” (2008), película en la que interpretó a un jugador de fútbol americano que recibía la visita de una hija desconocida.

En “Rompedientes” (2010), mezcla entre comedia y fantasía, se convirtió en Derek Thompson, jugador de hockey sobre hielo que es convertido en hada tras romper las ilusiones mágicas de la gente que le rodea. El mismo año pudo ser visto en un breve papel en la comedia policial “Los Otros Dos” (2010) compartiendo créditos con Will Ferrell, Mark Wahlberg y Samuel L. Jackson.
También en el año 2010 protagonizó el film de acción “Sed De Venganza” (2010), película en la que quería vengar la muerte de su hermano tras sufrir una traición en un atraco bancario.
Un año después se incorporó a la serie “Fast & Furious” interpretando desde la parte quinta al agente del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos, Luke Hobbs.

Related Posts

13 thoughts on “20 de los actores negros más famosos de Hollywood

  1. Maritza dice:

    Todos buenos pero destaco a Denzel Washington y Morgan Freeman. Me encantan todas las películas de Denzel.

  2. Rage dice:

    Laurence Fishburne y Samuel L. Jackson….

  3. Loueardes banesa mota dice:

    Falta el negro José.. el hijo del garrafero.. actuó en la mano negra y tentación negra 4

  4. rufina rosabal dice:

    todos muy buenos, pero para mi los mejores Morgan Freeman, y Sidney Poitier

  5. ebo dice:

    Quien fue el actor de color q antes de iniciar una pelicula estrello el ferreri q hiban a usar en la misma. PORFA

  6. nora granja dice:

    Nora de Venezuela, Carabobo, todos son buenisimos¡¡¡

  7. Armando dice:

    Denzel sin duda el mejor que talento

  8. Gabriela González dice:

    Jamie foxx, denzel y Freeman, sin duda los mejores

  9. Joel dice:

    Para mí todos son muy buenos actores pero Denzel Washington es otro nivel

  10. Rubí García dice:

    Guapísimos todos y muy talentosos.

  11. Todos muy buenos, pero el número 1 es Denzel Washintong.

  12. German Rolando Castellanos dice:

    Me quedo con Morgan Freeman , Denzel Washington, Don Cheadle, Cuba Goodin Jr.

  13. David dice:

    Falto Michael Clark Duncan, actor icónico de armageddon y milagros inesperados, que en paz descanse por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *