Turismo

Algunas cosas curiosas que debes saber sobre Venecia

Venecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo por su arte, arquitectura y la singularidad que más la caracteriza; “una ciudad flotante, llamada también la Ciudad de los Canales. Es considerada una de la ciudades más bellas del planeta. En la década de 1980, festivales internacionales, como la prestigiosa Bienal de Venecia, el Carnaval de Venecia o el Festival de Cine de Venecia, entre otros reavivaron la ciudad convirtiéndola en un importante centro de conferencias.


Conviene destacar algunas de las singularidades de esta ciudad menos conocidas por los turistas hasta que la visitan.

1. Venecia no huele

venecia-deescandalo

A pesar de lo que puedan decir algunos turistas, Venecia no huele en absoluto. En todo caso,  el agua es salada en los canales, cuando los niveles son bajos, en los canales más pequeños podría percibirse algún ligero olor. Aparte de eso, Venecia se queda sin olor.

2. Venecia es una ciudad bastante cara

venecia-deescandalo

Dado el gran número de turistas que la visitan durante todo el año, Venecia es una de las ciudades más caras del mundo, tanto en tiendas, como en hoteles y restaurantes. Incluso aunque se lleve un viaje bien planeado, al final se acaba gastando más de lo previsto, por lo que no se puede hacer siempre todo lo se había pensado. Esto además ocurre a lo largo de todo el año, dado que el flujo turístico es continuo.

3. El transporte también es caro

venecia-deescandalo

En lo que se refiere al transporte pasa lo mismo, incluso los barcos del transporte público no son nada baratos. Eso sin entrar en el tema turístico como el alquilar una góndola, algo que conviene pactar antes o de lo contrario se puede encontrar uno con sorpresas desagradables.  Si se está por un periodo corto y el tiempo acompaña es preferible ir andando a todas partes. Para viajes de una semana o superiores conviene comprar unos bonos con los te pueden hacer descuento, tanto en el transporte público como en visitas a museos, iglesias y otros sitios culturales.

4. A pesar de ser tan pequeña está abarrotada de turistas todo el año

venecia-deescandalo

Tanto porque la ciudad es una parada obligatoria para infinidad de cruceros por el Mediterráneo. Venecia esté abarrotada de turistas durante el día. Porque además este tipo de turismo suele tener un tiempo limitado y una ruta preestablecida. Lo que hace que las principales calles del centro estén totalmente abarrotadas.

5. Venecia se compone de más de 100 pequeñas islas

venecia-deescandalo

Echando un vistazo rápido al mapa Venecia se ve como una isla, pero si entramos en un mapa mucho más detallado observarnos que en realidad es como un puzzle compuesto por decenas de islas pequeñas separadas por los canales. Sin embargo esto no es ningún inconveniente, ya que la isla está llena de pequeños puente por lo que es muy fácil atravesarla de un lado a otro andando tranquilamente. El Gran Canal constituye la división más grande y más notable entre las islas, pero cada pequeño canal es como la frontera de una pequeña isla veneciana.

6. Es fundada la idea de que la comida no es muy buena? Sí

venecia-deescandalo

Venecia es famosa por su comida que no tiene muy buena fama de calidad, si además tenemos en cuenta que es bastante cara. Aunque este aspecto no es demasiado tenido en cuenta ya que estamos en un lugar único en el mundo. Hay, sin embargo, algunos sitios buenos para comer, aunque para ello es importante hablar italiano o tener a alguien que conozca bien la ciudad. De todas formas prácticamente nadie vuelve a su casa y se pone a hablar de la comida de Venecia porque es un tema menor para una ciudad de sus características.

7. Apenas tiene coches

venecia-deescandalo

Es obvio que en una ciudad de su tamaño, donde predominan los canales los medios de transporte principales sean flotantes. Por tanto no habrá que estar pendiente de semáforos o escuchando el continuo ruido de motores de coches o neumáticos sobre el asfalto, lo que hace que la ciudad sea aún más romántica.

8. La mejor forma de andar por la isla es andando

venecia-deescandalo

Pasear es la mejor forma de ir por Venecia porque en lugares como éste no hay ninguna prisa y además andando aporta una vista más detallada de la ciudad. Las callejuelas son verdaderos laberintos llenos de iglesias del siglo XVI y multitud de pequeñas plazas maravillosas.


9. Venecia se acuesta temprano

venecia-deescandalo

En Venecia la noche es el momento en que la ciudad se vuelve más hermosa por las luces que iluminan las calles, la niebla sobre los canales y si además es una noche estrellada la ciudad es todo un mundo romántico. Sin embargo las tiendas y los restaurantes cierran temprano y apenas hay vida nocturna como la entendemos en el resto de Europa.

10. El perderse en Venecia es casi una obligación

venecia-deescandalo

El dejarse ir por Venecia y perderse por sus callejuelas estrechas es una experiencia inolvidable que merece la pena probar, ya que nos encontraremos con lugares pintorescos. Podría decirse incluso que el deambular sin rumbo fijo y con las pupilas alerta, vale más y deja una huella más profunda que todas las visitas culturales previstas en la agenda.

11.  Preciosas y espectaculares iglesias y catedrales

venecia-deescandalo

Venecia está abarrotada de iglesias y catedrales. Es imprescindible  para cualquier turista el poner el pie en la Basílica de San Marcos y verla en su esplendor. La plaza de San Marcos frente a la basílica es igualmente espectacular. San Giorgio Maggiore diseñada por el famoso arquitecto Andrea Palladio, es también una visita obligada. Existe además una lista completa de las iglesias en Venecia clasificadas por “sestiere” en el que se divide la ciudad. Algunas como la de Cannaregio, San Polo, Dorsoduro (incluyendo la Giudecca y Sacca Isola Fisola), Santa Croce, y Castello (incluyendo San Pietro di Castello y Santa Elena).


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *