gheisa
Turismo

Unas cuantas razones para viajar a Japón

Japón es el país más avanzado del mundo en términos de tecnología, Pero también podría haber cientos de razones para visitar el país del Sol Naciente.


1. – Trenes de alta velocidad

bullet trainsdeescandalo

Japón tiene la más grande red ferroviaria de alta velocidad del mundo. La llamad Shinkansen tiene trenes que pueden alcanzar velocidades superiores a los 500 km/hora, y con una puntualidad milimétrica.

2. – Cultura Japonesa

Japan Culturedeescandalo

Japón es bien conocida por su cortesía y los buenos modales. No sólo eso, sino que la cultura japonesa también incluyen la eficiencia. Japón es un país muy poblado, pero está muy bien organizado. Esto se puede sentir nada más llegar al Aeropuerto Intenacional de Narita, que a pesar de los miles de turistas que llegan a diario la eficiencia en la puerta de inmigración no tiene rival en el mundo.

3. – Comida japonesa

Comida-japonesa-deescandalo

La singular cocina japonesa es única en cuanto a ingredientes, preparación y forma de comer de Japón. La comida tradicional de Japón se basa en el arroz con sopa de miso y otros platos, cada uno en su propio utensilio, con énfasis en ingredientes de temporada. Los platos de acompañamiento a menudo consisten en pescado, verduras en escabeche y verduras cocidas. El pescado es común en la cocina tradicional. A menudo se asa a la parrilla, pero muchos platos se comen crudos, como el sashimi o el sushi.

4. – El país más avanzado del mundo

tecnologia-deescandalo

Muchos de los electrodomésticos de cualquier hogar occidental son de alguna marca japonesa. También se observan cada día más coches japoneses en cualquier calle de las ciudades españolas o del resto de Europa. Y dentro del campo tecnológico,  Japón es sin duda el país más avanzado del mundo en el desarrollo de las principales tecnologías del siglo XXI.

5. – Centros de juegos

Salas de juegos-deescandalo

El mundo de los juegos en Japón va mucho más allá de todo tipo de ordenadores o de Nintendo. Esto se puede observar a simple vista nada más entrar en cualquiera de las gigantescas salas de juegos que hay en las principales ciudades  del país. Se pueden encontrar en casi cualquier área en la que los estudiantes de secundaria se reúnen: pasajes comerciales, centros comerciales suburbanos, en las esquinas del centro, o en cualquier callejón cerca de las estaciones de tren.

6. –  Geishas y Maikos

geishadeescandalo

Las Geishas son artistas japonesas tradicionales que actúan como anfitrionas y cuyas habilidades incluyen la ejecución de diversos artes japoneses, tales como música clásica, danza y juegos. Las Maikos con su kimono, su maquillaje blanco y peinado son en realidad aprendices de Geishas, que están siempre a su lado; aunque en Occidente tiende a confundirse a las Maikos como las auténticas Geishas.

7. – Parques nacionales

parques nacionales-deescandalo

Japón cuenta con más de 30 parques nacionales protegidos que incluyen bosques, playas, así como los volcanes. Los parques nacionales esparcidos por todo el país ofrecen a los visitantes una amplia selección de actividades como pesca, senderismo, aguas termales, practicar el buceo o pasear en botes y pequeños barcos.

8. – Antiguos templos y santuarios

Templos budistas-deescandalo

Resulta imprescindible la visita a antiguos templos budistas y hermosos santuarios sintoístas en Japón. Santuarios que se encuentran encima de las montañas en perfecta sintonía creando en maravilloso paisaje. El santuario sintoísta de Itsukushima, santuarios y templos de Nikko y Monumentos budistas de la región Hōryū-ji se han considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

9. –  Máquinas expendedoras

maquinas expendedoras-deescandalo

En Japón, las máquinas expendedoras comenzaron a aparecer en la década de 1950 con máquinas de bebidas, y luego realmente comenzaron a despegar en las décadas siguientes. Hoy en día, Japón tiene la mayor tasa per cápita de máquinas expendedoras en el mundo. Aunque en un primer momento se limitaban a bebidas pronto se desplegó toda una industria “vending” donde se puede comprar cosas inimaginables.


 10. – 17 Lugares Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios Unesco-deescandalo

La principal característica de los 17 lugares Patrimonio de la Humanidad en Japón es que muchos de ellos se encuentran en diversos entornos naturales del país. Con un clima definido con cuatro estaciones bien diferenciadas, hace que el paisaje de Japón sea único en el mundo. También hay sitios como la Cúpula de la Bomba Atómica, que nos recuerdan la herencia negativa que nunca debe ser olvidado. Entre los sitios de patrimonio histórico cultural, hay muchos edificios influenciados por las sensibilidades particulares de los japoneses, y en la experiencia de la precisión y el diseño dinámico, que nos hacen entender un poco más la mentalidad de los japoneses y las raíces de su cultura.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *