Decoracion

15 Casas minimalistas y más pequeñas del mundo

Las casas que vamos a ver en este post son pequeñas pero a la vez funcionales. Su diseño minimalista permite que sean sostenibles y de bajo coste. Muchas de ellas son autenticas joyas de la arquitectura y algunos de sus diseñadores están dispuestos de compartir sus ideas por un precio accesible. Por ejemplo, las casas de Nomad Micro están en venta desde 15 mil dólares y tanto Alek Lisefski como Macy Miller comparten sus ideas de diseño DIY. Sin duda, conseguir una casa de los sueños ya no es lujo de pocos.


1. Soul Box – Un casa ideal para camping

casa-camping-deescandalo

Según los diseñadores de Studio Allergutendinge, para acampar no tenemos porque limitarnos en las tiendas. “Soul Box” es una casa de madera, minimalista, y móvil que se puede desmontar y transportar a cualquier lugar. Cuenta con dos pisos. En la parte inferior podemos encontrar instalaciones de cocina y una cama mientras que la parte superior se ha reservado como una plataforma de observación para disfrutar de la vista de los alrededores.

La idea es que podamos vivir en armonía con la naturaleza.

camping-deescandalo

-deescandalo

2. Una casa de verano ecoamigable

Casa de verano ecoamigable-deescandalo

Esta magnífica casa de verano ha sido diseñada por el arquitecto argentino Rosario Talevi para su madre. Está situada en la orilla del mar, en Uruguay. A pesar de tener un presupuesto limitado, este edificio de 220 metros cuadrados es bastante moderno. El primer piso consta de una cocina y un salón, mientras que los dormitorios ocupan la segunda planta. La terreza se encuentra en la azotea, desde donde se puede disfrutar del paisaje del alrededor.

Cocina - Casa ecoamigable-deescandalo

Dormitorio y azotea -Casa ecoamigable-deescandalo

Salon - Casa ecoamigable-deescandalo

Escalera - Casa ecoamigable-deescandalo

3. Nido

Nido Casa-deescandalo

Inspirado en los nidos de pájaros, Robin Falck ha decidido crear esta casa con materiales reciclados y locales. En la primera planta tiene una mini cocina mientras que la planta superior se usa como dormitorio.

Nido Casa-deescandalo

Salon - Nido Casa-deescandalo

4. UFOgel

UFOgel-deescandalo

El nombre es la combinación de “UFO” (nave espacial) y “Vogel” (“pájaro” en alemán). Esta casa minimalista está situada en los alpes austriacos. En ella pueden dormir hasta 8 personas. Tiene todas las instalaciones necesarias como una estufa de leña, una cocina, una ducha amplia y un gran salón.

Las grandes ventanas aseguran unas vistas increíbles de nieve y las montañas. La estancia de una noche cuesta desde 120€. Para más información, visita la web de Ufogel.at

UFOgel-deescandalo

UFOgel Dormitorio-deescandalo

UFOgel Salon cocina-deescandalo

5. Casa Transportable ÁPH80

Casa Transportable en el campo-deescandalo

Diseñado por el Estudio Ábaton, ÁPH80 es una casa de madera que se puede transportar a cualquier lugar. Es ideal para el campo si eres un gran amante de la naturaleza.

La casa está dividida en tres zonas: el salón y la cocina, una ducha completa y un dormitorio con cama matrimonial.

Salon aph80-deescandalo

Salon y cocina aph80-deescandalo

6. Una casa estrecha pero increíblemente diseñada para parecer más grande

Casa estrella-deescandalo

En Nada, Japón, los diseñadores de Fujiwarramuro Architects han creado esta casa minimalista en un terreno de 36,95 metros cuadrados.


La idea es dividir el espacio de forma más inteligente posible. La luz atraviesa toda la casa desde la parte central. Todas las esquinas y pasillos han sido aprovechados al máximo.

Casa estrella central-deescandalo

Casa estrella Pasillo y dormitorio-deescandalo

7. Alek Lisefski’s Tiny Project – Una casa muy pequeña pero funcional

Mini Casa-deescandalo

Mini Casa Salón-deescandalo

Sin duda, es una solución eficiente para muchas personas que no pueden enfrentarse al creciente coste de vida. En un espacio de 2,5 x 6 metros, Lisefski, un diseñador web ha creado esta casa totalmente funcional que lleva todas las comodidades necesarias. Podemos encontrar desde la cocina, el baño hasta nevera y ventilador. El diseñador piensa añadirle panales solares y un sistema de recolección de agua para que sea más sostenible.

Mini Casa-deescandalo

8. Apartamentos de cápsula

Apartamento de Capsula-deescandalo

Estas fotos pertenecen a una colección especial del fotógrafo Noritaka Minami. Se tratan de unos apartamentos de cápsula de un edificio posguerra de Japón. La Torre Nakagin Cápsula fue construida el año 1972 por un grupo de arquitectos japoneses. La torre tiene un total de 140 apartamentos de 9 metros cuadrados. Ahora la mitad ha sido usado como oficinas y la otra mitad sigue siendo apartamentos residenciales.

Capsula Salon-deescandalo

Capsula Dormitorio-deescandalo

Capsula Estudio-deescandalo

9. Casa de 10 m² para estudiantes

Casa Estudiante-deescandalo

Esta casa de sólo 10 metros cuadrados ha sido diseñada por la empresa sueca Tengbom para los estudiantes de la Universidad de Lund en Suecia. La casa contiene una cocina, un baño y una zona de descanso. El uso de madera laminada y el eficiente diseño no sólo hace reducir el coste de construcción sino también hace que la casa sea sostenible.

Casa Estudiante Cocina-deescandalo

Casa Estudiante Cocina-deescandalo

Casa Estudiante Dormitorio-deescandalo

10. Casa para invitados

Casa Invitados-deescandalo

Una fantástica combinación de invernadero y casa para invitados. La idea es que cuando no están los invitados, puede servir como un invernadero. La casa es pequeña pero tiene todo lo que puede necesitar un invitado, una nevera, un fregadero, una cama y muchas plantas. Ver más proyectos de Jeff en Flickr.

Casa Invitados Cocina-deescandalo

Casa Invitados Dormitorio-deescandalo

Casa Invitados-deescandalo

11. Una mini casa en Toronto

Mini Casa - Frontal-deescandalo

Las casas pequeñas no tienen por que ser baratas. Esta mini casa de Toronto es extremadamente estrecha. Con unos 27 metros cuadrados, la casa incluye un salón, una cocina, un dormitorio y un patio. Todo en la misma planta. Su precio es de 179,000 dólares.

Mini Casa - Salón-deescandalo

Mini Casa - Cocina-deescandalo

Mini Casa - Dormitorio-deescandalo

Mini Casa - Patio-deescandalo

12. Cabaña “Barco”

Cabaña-deescandalo

Si vives en zonas frías como en Rusia, las casas pequeñas tienen una gran ventaja porque son fáciles de ser calendadas. Esta casa de 18 metros cuadrados incluye una cocina, un baño, un cama y armarios. Mientras la temperatura alcanza a los -35°C en el exterior, se mantiene 20 grados en el interior de la casa. (Fuente: Tiny House Plan)

Cabaña Interior-deescandalo

13. Mini Casa

Mini Casa - Exterior-deescandalo

Esta casa de 18 metros cuadrados ha sido diseñada por el arquitecto Macy Miller. Ha sido fruto de 2 años de duro trabajo. Su construcción costó sólo 11.400 dólares.

Mini Casa Salon-deescandalo

Mini Casa - Cocina-deescandalo

Mini Casa - Interior-deescandalo

14. Nomad Micro Casa

Micro Casa-deescandalo

Esta micro casa fue diseñada por Ian Lorne Kent. En general cuesta menos de 28 mil dólares. El Plan básico es sólo de 15 mil dólares

Micro Casa Salon Cocina-deescandalo

Micro Casa Dormitorio-deescandalo

15. Conan Play House

Conan Play-deescandalo
El arquiteco de Correa del Sur, Moon Hoon, ha diseñado esta casa para una pareja joven en Bangdong. Tiene una vista maravillosa del lago y las montañas.

En este caso las escaleras juegan un papel importante ya que la cocina, el dormitorio y el salón están todos adjuntados al sistema de escaleras.

Conan Play Escalera-deescandalo

Conan Play Estudio-deescandalo

Link patrocinado por Molaunhuevo.com

https://www.molaunhuevo.com/cat/moda/

Ropa de las mejores marcas de moda

[mpc_vc_products_slider category=”1003" tag=”all”]

¿Sabes que puedes tener una casa modular por poco dinero?

Montaje fácil, económico y muy confortable

[m[mpc_vc_products_slider category=”469"]3 style="text-align: left;font-family:Droid Sans;font-weight:400;font-style:normal" class="vc_custom_heading">Posts relacionados:[mpc[mpc_vc_blog_posts_slider number=”4"]v>

Related Posts

One thought on “15 Casas minimalistas y más pequeñas del mundo

  1. De las Mejores recopilaciones de casas pequeñas que he visto en español , de verdad que los felicito , me gustaron todas.

    Voy a tomarme la tarea de analizar cada una de ellas y ver cuales agrego a mi blog sobre casas pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *