Aunque puede no ser completamente exacta esta lista, ya que hay muchos cuadros cuyas ventas se han hecho en privado, sin embargo, la información no dista mucho de la posible realidad.
1. Jugadores de Cartas, Cezanne
Les Joueurs de Cartes, en el idioma de su autor; Los jugadores de Cartas, es uno de una serie de cinco cuadros que Cezanne hizo sobre este tema. En las versiones iniciales son tres jugadores que aparecen, composición que va simplificando hasta reducirla a dos campesinos que juegan a las cartas, con una botella de vino en medio, en la que se refleja la luz. Todo el lienzo está con tonos de los colores azul, amarillo y rojo. Con esta restricción cromática, Cezanne nos muestra una sensación de austeridad.
Precio: fue comprado por la Familia Real de Qatar y su precio se estimas entre 200 y 220 millones de euros, convirtiéndose en el cuadro más caro de la historia.
2. La Rêve (El Sueño), Pablo Picasso
La Rêve es un lienzo pintado al óleo por Picasso en 1932, con unas dimensiones de 130 x 90 cm. Fue adquirido en 2013 por Steven A. Cohen, un inversor americano, por el que pagó unos 115 millones de euros. El cuadro representa a la amante de Picasso, Marie-Therese Walter sentada en un sillón rojo con los ojos cerrados.
3. «Tres estudios de Lucian Freud», Francis Bacon
Subastada en la famosa sala de subastas Christie’s de Nueva York, Three Studies of Lucian Freud de Francis Bacon pintado en óleo sobre lienzo en 1969, alcanzó un precio record en pinturas subastadas de Arte Contemporáneo. Su venta se realizó en 2013 a un comprador anónimo y precio en la subasta alcanzó los 105 millones de euros. En la época en la que fue pintado, Bacon y Freud tenían una buena relación personal, aunque eran rivales artísticamente. Forma parte de una larga serie de trípticos hechos por Bacon en los años 1960.
4. «Number 5, 1948», Jackson Pollock
«Number 5, 1948» fue pintado en 1948 por el conocido artista americano Jackson Pollock. La pintura está hecha con gruesas pinceladas de pintura amarilla y marrón rociadas en la parte superior formando la apariencia de un nido. Estuvo expuesta durante algún tiempo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y posteriormente fue adquirida por David Gefen que posteriormente se la vendió del financiero mexicano David Martínez y su precio alcanzó los 104 millones de euros
5. «Woman III», Willen de Kooning
Woman III es una obra del pintor abstracto expresionista Willen de Kooning y formas parte de una serie de 6 pinturas hechas entre 1951 y 1953 en las que el tema central es una mujer. Desde finales de los años 70s hasta 1994 este cuadro estuvo expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Teheran. Pero dspués de la Revolución den 1979 la pintura dejó de exhibirse debido a las reglas estrictas del gobierno sobre las artes visuales y lo que ellas representaban. Finalmente, en 2006 la obra fue vendida por David Geffen al billonario americanoo Steven Cohen por unos 102 millones de euros.
6. «Adele Bloch-bauer», Gustav Klimt
Adele Bloch-Bauer es una emblemática pintura por el magnate Ronald Lauder conmocionó el mercado del Arte. La pintura formaba parte de un grupo de cinco lienzos recientemente restituidos a sus antiguos dueños, la familia judía Bloch-Bauer, por un juzgado de Viena tras largas décadas de espera. Los lienzos habían sido confiscados por el ejército nazi, y pasaron a la Galería Nacional de Austria en 1948. La cantidad pagada fuer de 135 millones de dólares.
7. «El Grito» Edvard Munch
«Skrik» (El Grito) es el nombre dado a cada una de las cuatro versiones de creadas por el pintor expresionista noruego Edvard Munch en 1893 y 1910, Hechas al óleo y al pastel sobre cartón. De colores claros, fondo azul y luz penumbrosa el cuadro simboliza un hombre moderno deseperado y angustiado, que quizças refleja la vida del propio artista. La cuarta versión de la obra, al pastel, fue subastada en Sotheby’s en 2012 y comprada por el multimillonario financiero Leon Black , que pagó 120 millones de dólares.