rio janeiro
Turismo

16 Destinos preferidos para vacaciones de verano 2014

Los numerosos cambios sociales y tecnológicos de los últimos tiempos han propiciado a su vez cambios de estilos de vida, incluyendo el turismo, desarrollando una gran variedad de estilos y lugares para elegir

1. Cape Town, Sudáfrica

Cape Town-deescandalo

Cape Town o Ciudad del Cabo, se ha convertido en uno de los principales destinos preferidos por turistas de muchos países. Es un lugar de ensueño por su diversa geografía y sis maravillosos paisajes. En el centro se encuentra Monte Mesa, que es una zona a unos 1000 metros de altura con varios senderos para llegar a la cima del monte, dese donde se puede disfrutar del bonito paisaje de las playas y los acantilados. Es un lugar con una gran biodiversidad, con gran variedad de especies de flores y plantas exóticas.

Entrando en la ciudad, la calle Long Street está llena de clubs, bares y discotecas con música en directo y una comida exquisita. Hay una gran proliferación de boutiques de lo más vanguardista, así como innovadores restaurantes, como el famoso Test Kitchen al lado del Gran Mercado. Cape Town fue elegida como la  World Design Capital (Capital del Diseño del Mundo) en 2014 y su popularidad  se está extendiendo de forma muy rápida, siendo uno de los lugares del mundo que más interés despiertan para viajar. Es también un sitio para rendir tributo a Nelson Mandela, visitando la Isla de Robben, donde pasó 18 de los 27 años que estuvo en prisión.

2.  Uruguay

Uruguay-deescandalo

Uruguay se ha llenado de nuevos hoteles que atraen a numerosos viajeros como lugar de destino para vacaciones. La playa de la ciudad de Jose Ignacio atrae a visitantes famosos y estrellas de cine.  Sin embargo, el ambiente no es tan exuberante, sino más bien discreto y relajado. Los  11-bungalow Bahia Vik, escondidos entre las dunas de la Playa Mansa son un lugar ideal para pasear a caballo por la arena, o ir en bicicleta hasta la Laguna Garzón. Y es bueno volver a tiempo para no perderse el espectacular atardecer en La Huella, el famoso restaurante al lado de Playa Brava. Al oeste, las “bodegas boutique”s y la comida fresca recién traída de las granjas han hecho de el Carmelo uno de los lugares preferidos por muchos turistas, especialmente argentinos, para escapadas de fines de semana. El hotel  Casa Chic marca un punto de inflexión con sus 20 habitaciones y un bosque virgen espectacular y una piscina mirando a Río de la Plata.

3. Varsovia

Varsovia-deescandalo

Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, y su capital desde 1956, fue una de las principales víctimas de las 2 guerras mundiales, quedando su centro histórico prácticamente destruido en 1914. Posteriormente reconstruido meticulosamente, y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1980. La arquitectura gótica representa la majestuosidad de las iglesias y también las casas de la burguesía y las fortificaciones.

Hoy día es uno de las ciudades más codiciadas por turistas de todo el mundo para visitar. Está llena de enormes palacios y grandes parques, y resulta muy fácil y cómodo moverse por ella en transporte público. Son especialmente atractivas sus callejuelas de adoquines en la zona antigua,  llena de palacios barrocos, como el Palacio de la Cultura y la Ciencia, o el Castillo Real, reconstruidos de forma maestra tras su destrucción por el ejército alemán. También el en casco viejo está el  Monumento al Alzamiento y los bellos jardines Krasinski. El clima es frío en invierno, bajando de los cero grados y caliente, aunque no demasiado en verano, con temperaturas que rondan los 30º. Es imprescindible recorrerse toda la Royal Route 

4. Islandia

Reykjavík-deescandalo

 

Islandia  país localizado en el extremo noroeste y está formado por algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Atlántico. El sector del turismo se está expandiendo, especialmente en ecoturismo. El país recibe alrededor de un millón de turistas al año, lo que representa tres veces la población del país. la isla de Hielo y Fuego, elegida  como uno de los mejores destinos del planeta y un destacable destino de aventura donde volcanes, glaciares y  acantilados y espectaculares cascadas representan la naturaleza más salvaje en espacios inmensos llenos de luz y energía.

5. Río de Janeiro

Rio de Janeiro-deescandalo

Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, con el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur. La ciudad se asienta sobre un terreno llano, rodeada de montañas y colinas. La Sierra del Mar, en el borde atlántico de la planicie, se encuentra al noroeste de la ciudad, a unos 40 km de la costa. El clima es tropical con veranos cálidos y temperaturas suaves en invierno. En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por la brisa fresca proveniente del océano. El centro histórico de la ciudad es también el centro financiero. Sitios de interés como el Palacio Imperial, construido durante el periodo colonial, donde vivían los portugueses que gobernaban Brasil de la época. Tiene numerosas iglesias como la Iglesia de Candelaria,  Sao Jose, Santa Lucia, Nossa Senhora do Carmo, Santa Rita, San Francisco de Paula, y los monasterios de Santo Antonio and Sao Bento. En el Centro también está la  Catedral de Rio de Janeiro

6. Kerala, India

Keral India-deescandalo

Kerala es un estado  situado en el suroeste de la India que ocupa una estrecha franja de la costa suroeste de la Península del Decán, que prácticamente coincide con la Costa del Malabar. Tiene tres aeropuertos que proveen conexiones internacionales y domésticas. En el norte está Yarkala con unos gigantescos arrecifes. Pero la más espectacular se encuentra en el sur con sus remansos, canales y riachuelos serpenteando a  lo largo de toda Kerala, con un sinfín de arrozales y cocoteros, al tiempo que casas flotantes atravesando los pueblos presentan un entorno romántico. A lo largo de la costa se extienden largas playas de arena blanca que atrae a una gran parte del  turismo. Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros.

7. Miami, Florida

Miami Florida-deescandalo

Miami está ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del Río Miami. En la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos  El clima es tropical con veranos calurosos y húmedos y veranos templados y  frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo, que ocasionan temperaturas de frescas a frías, aunque la temperatura mínima no desciende de los 4 ó 5 °C. En n 2008, fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de Estados Unidos” de la revista Forbes, por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad más rica de Estados Unidos.

8. Sochi, Rusia

Sochi, Russia-deescandalo

Sochi es una ciudad rusa situada  entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro. Ha sido en 2014 la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. El clima cálido de la ciudad fue uno de los mayores incentivos, y es considerado como un elegante destino vacacional.

9. Birmania

Birmania-deescandalo

Birmania en la ONU es también llamada República de la Unión de Myanmar en el Unión Europea desde 2010. Su cultura es centenaria con influencias de Birmaria, chinas indias, judías y tailandesas. Aunque cada vez se está haciendo más occidental sobretodo en las zonas urbanas. Desde los años 90 el gobierno ha impulsado el turismo de manera notoria, llegando a sobrepasar el medio millón, lo que aporta una gran parte de sus ingresos. El lugar más popular y atractivo para los turistas está en las grandes ciudades como  Yangon y Mandalay, así como lugares de playa como Ngapal. La única forma de llegar al país es por avión, ya que la ciudad no está conectada por carretera o tren con ningún otro país.

10. Palermo

Palermo, Italia-deescandalo
Palermo es la capital de la región autónoma de Sicilia y cuenta con algo más de un millón de habitantes, siendo la quinta ciudad más poblada de Italia. Debido a su belleza y famosas localidades, es un destino turístico muy frecuentado  a nivel internacional. Son numerosos y varios los atractivos de la provincia: desde las históricas villas que llenan el área de Bagheria hasta las delicias gastronómicas, las tradicionales celebraciones folclóricas las relajantes estancias a la orilla del mar.

11. Santa Marta, Colombia

Santa Marta, Colombia-deescandalo

Santa Marta, es la capital del departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia del Caribe, después de Barranquilla  y Cartagena. La ciudad de Santa Marta tiene por eslogan turístico “La Magia de tenerlo todo” ya que tiene mas de cien playas que sirven de atractivo turístico, ademas de sus montañas nevadas, y  un clima bastante caluroso, pero variado ya que en el sector de la sierra nevada encontramos otro tipo de clima. La zona turística, además de la bahía y de su centro histórico, cuenta con innumerables playas, sitios históricos. El Rodadero es una playa ubicada en la bahía de Gaira y es el sitio más visitado por los turistas. A 30 km de la ciudad se encuentra el Parque Tayrona, uno de los más importantes de Colombia, con habitat muy diverso que recoge a una gran cantidad de especies.

12. Lombok, Indonesia

Lombok Indonesia-deescandalo

La isla de Lombok pertenece a la provincia de Indonesia, ubicada entre las islas de Bali  y Sumbawa. Es una isla tranquila con un turismo no tan masivo como Bali, donde los turistas pueden encontrar playas de ensueño casi desiertas y bellos paisajes. Los centros turísticos más concurridos de la isla se concentran en la costa occidental, en Senggigi, que se encuentra a unos diez minutos en coche de Mataram y con magníficos alojamientos; y en las islas Gili, muy famosas por sus actividades subacuáticas y sus tortugas.

13 Palm Springs

Palm Springs-deescandalo

Palm Springs es un conocido centro de residencia y ocio en el condado de Riverside en California. Acividades como la natación, el tenis, montar a caballo, senderismo, o cicloturismo, son algunas de las actividades que se practican habitualmente disfrutando a la vez de sus paisajes y su clima privilegiados. Hace algunos años era un refugio para estrellas de cine y otra gente rica y famosa, que escapaba de la gran ciudad de Los Ángeles. Hoy en día es un lugar de escapada para gente joven rica como lugar de fiesta y diversión. Hay una gran variedad de restaurantes, centros comerciales y boutiques de alto standing

14. Helsinki, Finlandia

Helsinki, Finlandia-deescandalo

Helsinki es la capital más grande de Finlandia, situada al sur del país. Casi la mitad de la ciudad son zonas verdes, con una gran cantidad de parques para relajarse.  Es una ciudad tranquila comparada con otras metrópolis del país y está considerada como la joya del mar Báltico. El sistema de transporte público está  considerado como el mejor de Europa, aunque la mayoría de los lugares de interés turístico están a poca distancia unos de otros, por lo que se puede ir tranquilamente andando.  El gran Central Park se extiende con sus bosques justo al salir del centro de la ciudad.  Por otra parte, el gran número de eventos urbanos, restaurantes, bares y clubes hacen de Helsinki una capital efervescente, con una oferta cultural muy variada.

15.Vinh Hy Bay, Vietnam

Vinh Hy Bay, Vietnam-deescandalo

Vinh Hy  está situada en en triángulo turístico de Vietnam con un paisaje natural con cactus gigantes y grandes bancos de arena, un mar tranquilo y una cultura legendaria. La zona de Ninh Chu Beach ha desarrollado un turismo de viajeros explorando  la pequeña, pero maravillosa bahía. Llegando a Ninh Thuan se puede disfrutar de un sol pálido y un clima muy agradable con pocas lluvias a lo largo del año . La bahía se extiende a lo largo de 40 km, y debido a la gran cantidad de montañas y cuevas lo hacen un lugar tranquilo y apacible, con aguas cristalina. Hay unos botes especialmente hechos para transportar a los turistas a lo largo de la bahía y poder pescar y nadar en los arrecifes de coral.

16. Dominica

Dominica-deescandalo

Dominica es una isla caribeña situada entre Guadalupe y Martinica en la parte sur. Está habitada por una gran variedad de culturas y razas que han dado lugar a su cultura contemporánea. Está ampliamente rodeada de selva y es uno de los mayores lugares con aguas termales del planeta, así como una gran cantidad de cascadas, manantiales y ríos con aguas cristalinas. Tiene una gran cantidad de bosques tropicales y arrecifes de coral, lo que hacen que el turismo sea una de las principales fuentes de ingresos de la isla.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *