En el mundo del vino se han llegado a pagar cantidades espectaculares de dinero por una botella. En ocasiones se hace como inversión, pero otras veces es cuestíon de «capricho» de algún multimillonario que se lo puede permitir.
1. Château Lafite Rothschild
El precio record alcanzado por una botella de Château Lafite Rothschild de la cosecha de 1787 fue de 165 mil euros, en una subasta en la Christie’s. Procedente de Francia, este caldo no necesita presentación, ya es uno de los referentes mundiales de los vinos Burdeos.
2. Vega Sicilia
El Vega Sicilia es el nombre de uno de los vinos españoles más prestigiosos en el mundo. Está localizado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid. El precio de una botella de la cosecha de 1990 llegó a alcanzar los 50 mil euros, convirtiéndose en el segundo precio más alto de la historia pagado por una botella.
3. Massandra, Ucrania
En tercer lugar de esta lista está una una botella del año 1775 procedente de es una de las mas prestigiosas bodegas del mundo: la bodega Massandra, situada en la región Crimeana de Yalta, zona de viñedos centenarios de gran prestigio. El precio que alcanzó la botella fue de 44 mil euros, colocándose en el tercer lugar de la lista.
4. Penfolds Grange Hermitage, Australia
El Penols Grange Hermitage es el vino australiano más caro, con una de sus botellas de la de 1951, que tras alcanzar el precio de 30.000 euros en una subasta y que se coloca en el cuarto lugar de la lista.
5. Petrus, Francia
Petrus es un vino es originario de la región de Pomerol, cerca de Burdeos y para muchos es el mejor vino del mundo. Las añadas más caras pueden costar 22.000 dólares.
6. Romanée-Conti, Francia
El vino más caro de la región francesa de Borgoña es el Romanée-Conti. Este es un vino blanco y muchas de sus botellas pueden llegar a costar 10.000 dólares.