Moda

17 Estilos de moda y sus diferencias, ¿de qué estilo eres tú?

¿Aún no has encontrado tu estilo de moda ideal? Descubre los principales estilos de vestir para mujeres y sus diferencias.


1 – Boho

kate moss boho

El estilo Boho es desde 2004, año en el que nació, probablemente el más copiado e imitado, aunque a la vez es el más difícil de replicar. Es algo así como un cóctel en el que se mezclan abundantes ecos hippies y bohemios, con un toque étnico –del navajo al arabesco– y otro toque campestre. Fue en la edición de 2004 del festival de Glastonbury cuando Sienna Miller prendió la mecha de la tendencia Boho con un vestido corto en denim negro. Remarcó la silueta con un cinturón ancho plagado de tachuelas, y entre sus mechones dorados se intuían unas gafas de sol con montura en verde lima. Justo un año después, el Boho cobró relevancia. Kate Moss aparecía en el mismo festival llegaba con unas Hunter llenas de barro, un vestido vintage y un bolso de inspiración zíngara.

Moda estilo  Boho

2 – Hipster

hipster style

Recreando una mirada inconformista el estilo “Hipster” obedece a la forma en cómo algunas mujeres combinan un estilo motorista con el grunge, boho, vagabundo y lo hippie, haciendo algo individual y original. Las prendas conjugan numerosas ideas de combinación de mezclas, calcetines hasta la rodilla, medias de lunares, tops frescos de rayas y grandes sombreros, etc. El estilo “Hipster” está en las calles, donde las chicas aparecen en prendas de vestir de estilo vintage muy fáciles de poner y cómodas. En otras palabras, todos estos elementos esenciales son ideales para haciendo que se vea especial y de moda.

Busca tu estilo Hipster

3 – Trendy

trendy maxi dress

El término “Trendy” en el mundo de la moda engloba todo lo que está de moda; por lo que una tendencia puede ser “Trendy” este año, pero quedar desfasado para la próxima temporada. También se aplica a otros campos como la decoración o el interiorismo.

Trendy Style

4 – Casual

casual winter

La ropa Casual es la ropa informal: es decir, aquella que se utiliza en contextos que no exigen el respeto de un código de vestimenta formal. A la hora de escoger ropa casual para vestirse, por lo tanto, una persona no se ata a criterios rígidos de elegancia ni se preocupa por lograr un aspecto de seriedad. Aunque el estilo “Casual” se considera a todo aquello no solo que te permite vestir de manera cómoda sino también reflejar la personalidad e incluso poder lucir de una forma apropiada tanto para ir a trabajar como para ir de fiesta.

Moda Casual

5 – Artsy

weird artsy style

Las mujeres que disfrutan el estilo “Artsy” tienden a permanecer lejos de las tendencias tradicionales del mundo de la moda y a mostrar un amor incondicional a su propio estilo para hacer una declaración con su ropa. A menudo van a ser ellas las creadoras de sus propias modas, diseño y creación de sus propias blusas, sombreros y chaquetas. Cada estilo artístico será diferente por mujer, ya que cada uno tiene su propia idea de lo “arte” es en realidad. Eso es lo que hace que este estilo de la manera particular, tan poco convencional y tan interesante.


Artsy Mujer

6 – Clásico

classic dior paris

El estilo Classic proyecta la imagen de una mujer equilibrada y confiable, con buena educación y cultura, aferrada a tradiciones y valores algo estrictos, alejada de la frivolidad y algo seria. Sus colores son los neutros como azul, café, burdeo, beige, verde musgo, gris y negro, en combinaciones tono sobre tono y convencionales. Las texturas de las telas favoritas de una mujer clásica, son los tejidos planos o con relieves acanalados y afranelados. Para fiestas las texturas algo satinadas.

Estilo Clásico

7 – Exótico

exotic fashion 2016

El estilo “Exótico” surge de la constante exposición a otras culturas que está creando una fascinante fusión de la moda occidental y oriental. materiales de caída, gasas y sedas, colores brillantes y diseños florales intrincados inspirado por la elaborada decoración interior de la arquitectura famosa del mundo en países como India y Marruecos han sido cosidos juntos y se puede ver pavoneándose por pasarelas. Vogue lo describió como “futurismo oriental para la mujer moderna ‘

Exotic Style

8 – Glamoroso

glamorous style 2017

Glamorous designa un estilo en la forma de vestir con características atractivas de una determinada época, con un estilo una belleza intrínsica marcando la estética, el exceso, la vanidad y la atracción sexual.

Givenchy: https://goo.gl/bU5sTU

9 – Romántico

romantic style 2017

El Romántico tiene la característica de ser un estilo bastante más complejo y con mayor estructura que otros estilos. Actualmente está a la moda, aunque siempre tuvo su importancia y es muy usado en esta época donde la simplicidad es un factor común entre nosotros. El romanticismo tiene la característica de exigir gran decoración la cual muchas veces llega a ser excesiva. Es destacada la ornamentación en las superficies de las telas que caracteriza a este estilo. En lo que respecta a las telas también se puede destacar el color, la impresión abundante y los efectos tridimensionales en los cortes.

Cana Romántica

10 – Sexy

sexy style 2017

Hay dos objetivos principales del estilo “Sexy” llamar la atención de todos los hombres a su alrededor y mostrar tanta piel como sea legal y humanamente posible. El estilo Sexy tiene que ver con mostrar sus mejores características: los pechos, el estómago y las piernas. Una mujer cuyo estilo de la moda se establece en sexy es generalmente cargado con un montón de minifaldas, vestidos de cuerpo-con, tacones altos, y blusas o tops escotados.

Victoria Secret https://bit.ly/2SpAbgI

11 – Sofisticado

sophisticated-louis-vuitton-2017

Todos tenemos alguna amiga así. Las cabezas se giran mientras camina por la calle y se deja un aroma de perfume en su estela. Sus uñas están perfectamente cuidadas, que lleva gafas de sol sobre su cabeza y sus pendientes de diamantes son lo suficientemente pequeño como para ser real, pero lo suficientemente grandes como para hacerse notar. Puede llevar diferentes estilos de prendas y colores pero sabe combinarlos a la perfección, como piezas de un puzzle que encajan perfectamente. Eso que hace que destaque entre la multitud es precisamente su sofisticación.

Ver artículos en Revolve: https://goo.gl/SSZqet

12- Streetwear

streetwear autumn 2016

Sobre el origen del Streetwear hay diversas teorías , pero independiente de su origen, hoy en día el Streetwear ha cruzado las fronteras de la ropa y se ha trasladado a distintas áreas de la moda. Gafas de sol y bolsos están cada vez más presentes en los look de sus seguidores y marcas como Eastpak o Blackflyz han comenzado a producir este tipo de accesorios inspirados en el Streetwear.

Reloj Swarovski: https://fave.co/2E9Sbnf

13 – Western

western style womanEl Western es un estilo que deriva de la ropa usada en el siglo XIX en el oeste americano. Se extiende desde la ropa llevada por pioneros, hombre de la montaña, de la guerra civil, y la ropa de vaquero a prendas estilizadas popularizados por canciones en los años 1940 y 1950.

14 – Preppy

highly preppy 2017

La chicas Preppy, o también llamadas ‘Preps’, aman el mecerse en un armario inspirado en tiempos del colegio. Sus perchas están alineadas de lado a lado con blusas femeninas y las camisetas a juego con cuello, así como las faldas del A-line y medias. Su cabello es casi siempre amplificado con una linda diadema y ella suele llevar gafas. Este estilo puede parecer un poco “friki” y un poco de lujo al mismo tiempo, en realidad no es realmente no es caro ni extravagante en absoluto.

15 – Punk

punk rock trend 2016

El estilo de la moda Punk está al borde del grito y actitud. A los Punkies les gusta usar un montón de cuero– sobre todo cuando se trata de chaquetas y pantalones con pasadores, clavos y cadenas. Tienden a caer también en grabados spandex y animales silvestres, así como de la banda camisetas, botas y jeans ajustados.

16 – Rock

rocker-style2
El estilo Rocker es muy versátil y va a cambiar de persona a persona, dependiendo del tipo particular de rock que aman. Sin embargo, si estás luciendo una camiseta “Ramones” o una sudadera Metálica, tendrás unas cuantas cosas en común: vaqueros rasgados, botas, chaquetas de cuero y los pantalones, y clavos.

17 – Gótico

holding glam goth

Sólo hay una cosa que está omnipresente en el estilo Gótico: “lo negro”. Todo lo relacionado con el estilo gótico es negro; de pelo negro con los labios negros, camisas negras, las botas negras. Las mujeres que llevan modas góticas típicamente pueden ver el uso de ropa muy ajustada, vestidos negros intrincados, y un montón de cadenas, clavos, tacos, y otros estilos de accesorios exóticos. El aspecto general está diseñado para decir “mórbida” y “misterioso”, y que se logra fácilmente con la ropa muy oscura y accesorios de pies a cabeza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *