palacio retiro madrid
Turismo

Algunos de los hoteles de lujo más destacados en España

Bien por vacaciones románticas, escapadas mágicas, fines de semana, playa, relax o simplemente una noche fuera son algunos de los motivos por los que nos alojamos en un hotel. Un mundo que ha evolucionado de forma muy extensa ante la gran variedad del público objetivo.


1. Hotel Alfonso XIII, Sevilla

Alfonso XIII, Sevilla-deescandalo

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla es un precioso edificio histórico que data de 1929, estilo Neomudejar, inspirado en la arquitectura árabe que es todo un emblema de la ciudad. Reformado en 2011, cuenta con 151 habitaciones, grandes salones, un enorme patio andaluz, 2 restaurantes, donde se pueden degustar platos y especialidades típicas de la gastronomía Mediterránea y un bar. Por supuesto cuenta además con una piscina, un gimnasio, una sala de masajes, terrazas y jardines.

2. Villa Venecia, Benidorm

Villa Venecia, Benidorm-deescandalo

El hotel BoutiqueVilla Venecia, ubicado en el casco histórico de Benidorm, es un hotel de playa más bien pequeño, reformado en 2002 y consta de 24 habitaciones, cafetería, restaurante, bar, piscina en el ático, y una terraza con impresionantes vistas al mar.  Tiene un gran gimnasio y un completo spa, con una gran variedad de tratamientos y masajes. Está muy bien decorado, y con muebles de diseño.

3. Hotel Miro, Bilbao

Miro, Bilbao-deescandalo

El Hotel Miró es un hotel de lujo situado en el centro de Bilbao, frente al Guggenheim y en la zona comercial de tiendas de lujo y los principales museos. Tiene 50 habitaciones de  decoración elegante y sofisticada, propios del ambiente cosmopolita que se respira dentro del establecimiento. Cuenta prácticamente con todos los servicios que puede prestar cualquier hotel de lujo, con gimnasio, sauna, baño turco, wifi en las habitaciones y hasta una biblioteca.

4. Silken Domine, Bilbao

Silken Domine, Bilbao-deescandalo

Hotel de gran lujo, el Silken Grand Domine de Bilbao fue diseñado por Javier Mariscal. Tiene una impresionante terraza en la azotea con vistas espectaculares como el Guggenheim y principales calles de boutiques de diseño en la zona comercial Zubiarte. El Museo de Bellas Artes y el Museo Marítimo están a menos de 500 metros del hotel. El restaurante está cuidadosamente decorado y ofrece platos de la excelente comida vasca. El mobiliario representa lo más emblemático del diseño del siglo XX.

5. Hisperia Finisterre, A Coruña

Hesperia, Finisterre-deescandalo

Es en el pleno centro de A Coruña, junto al paseo marítimo Palexco de A Coruña, se ubica el hotel de lujo  Hesperia Finisterre  que ofrece unas espectaculares vistas al mar desde sus habitaciones. También cuentan todas ellas con bañera de hidromasaje y posee una amplia zona deportiva, así como 3 piscinas climatizadas. Tiene unos grandísimos salones sociales con capacidad hasta para 1500 personas y ofrece una gran variedad gastronómica. Fue restaurado en 2002 y tiene 7 plantas con 50 habitaciones de lujo y 20 suites.

6. AC Palacio del Retiro, Madrid

AC Palacio del retiro-deescandalo

En un edificio declarado Monumento Nacional, en la zona histórica del centro de la ciudad se ubica el Palacio del Retiro de Madrid gestionado por la prestigiosa cadena Marriott International de hoteles de lujo. Está en una zona privilegiada con vistas al Retiro, cercano al Museo del Prado y la Estación de Atocha, Puerta de Alcalá y calles de tiendas de lujo, como Serrano.

7. AC Palau Bellavista, Girona

AC Palau Bellavista, Girona-deescandalo

El AC Palau Bellavista de Girona pertenece a la prestigiosa cadena Marriott de hoteles de lujo, se sitúa a 20 minutos a pie del centro histórico de Girona, de su fortaleza y de la catedral. También tiene un bar con terraza en la azotea con vistas impresionantes. Las habitaciones son elegantes y equipadas con todo tipo de servicios. Tiene 76 habitaciones decorada con mobiliario moderno y funcional con vistas a un exótico jardín japonés. Posee 4 salones para reuniones con capacidad par 600 personas.

8 Hotel Palace, Barcelona

Hotel Palace, Barcelona-deescandalo

El Hotel Palace  de Barcelona se abrió en 1919 con una fachada neoclásica. Es un 5 estrellas de lujo, situado en el Eixample, cerca de La Rambla, la zona comercial principal y los lugares de interés más importantes de Barcelona. Tiene 125 habitaciones amplias, confortables y con todo tipo de servicios, incluido un spa de lujo maya. Su  restaurante de gran prestigio tiene una estrella Michelin. Está al lado de la estación de metro y tren de Passeig de Gràcia y la estación de metro de Urquinaona. La Pedrera de Gaudí y la Casa Batlló se encuentran a unos 1o minutos del hotel.

9. Hotel Wellington, Madrid

Hotel Wellington, Madrid-deescandalo

El Hotel Wellington es un lugar de lujo ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, al lado del parque del Retiro,  de la Castellana y Museo del Prado. Fue construido en  1952 y renovado en el año 2002. Sus habitaciones son de estilo clásico, elegante y ambiente acogedor, están insonorizadas, con aire acondicionado y toda la equipación exigible para un hotel de estas características. Asimismo, el conocido restaurante del hotel, el Kabuki, sirve sushi delicioso, y el Goizeko Wellington prepara cocina gourmet vasca.

10. Iberostar Anthelia, Santa Cruz de Tenerife

Iberostar Antelia, Santa Cruz-deescandalo

El Iberostar Grand Hotel Anthelia  forma parte de un complejo rodeado de jardines, situado a 100 metros de la playa de Fañabe. Este hotel amplio y lujoso, renovado en 2006, dispone de un total de 252 habitaciones dobles con vistas al mar, repartidas en 4 plantas y varias  salas de conferencias y un restaurante a la carta. Tiene 3 piscinas al aire libre y varios restaurante y varios bares y dos amplios jardines con piscinas. Entre las opciones de ocio y esparcimiento figuran piscina descubierta, piscina cubierta, centro de bienestar, bañera de hidromasaje y sauna.


11. Hotel Majestic, Barcelona

Majestic, Barcelona-deescandalo

El lujoso Hotel Majestic de Barcelona  se encuentra en El Ensanche, en pleno centro, cerca de  Casa Batlló y Casa Amatller. También está cerca de lugares de interés, como Casa Milà y Plaça Catalunya. Tiene 303 habitaciones con climatizador, minibar, aire acondicionado y una extensa gama de servicios adicionales. Fuera de las habitaciones los servicios van desde un completo de spa, piscina descubierta, baño turco y sauna, centro de negocios y sala de reuniones. También dispone de un restaurante, bar o lounge y bar junto a la piscina. El área de actividades incluye sala de exposiciones y sala de conferencias.

12. Le Meridien Beach, Tarragona

Le Meridien Beach, Tarragona-deescandalo

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es un complejo de lujo que fue completamente renovado en 2010, situado en la playa de Sant Salvador, en la Costa Daurada. un lugar privilegiado de la costa Mediterránea, dónde disfrutar del sol y el entorno natural. Tiene 143 habitaciones con todo tipo de comodidades y accesorios. Cuenta con 3 restaurantes y 3 cafeterías. Con bar en la playa, otro en la piscina. Tiene un centro de bienestar, con bañera de hidromasaje, spa con tratamientos corporales y sauna, una piscina cubierta y otra descubierta. Este establecimiento situado en El Vendrell dispone de 1500 metros cuadrados para eventos y exposiciones.

13. Kempinski Hotel Bahía, Málaga

Kempinski Hotel Bahía-deescandalo

El Kempinski Hotel  está ubicado en la Costa del sol, 20 km de Marbella. Ofrece unas vistas panorámicas al mar, a Gibraltar y a las Costa de África. Está rodeado de 45 hectáreas de jardines tropicales y cascadas de agua. Tiene 3 piscinas y acceso directo a una playa con instalaciones náuticas y deportes acuáticos. Las 132 habitaciones, decoradas con muebles de estilo contemporáneo,  ostentan gran elegancia  y las 10 suites, todas con terraza son muy amplias: entre 80 y 100 m2. Su restaurante bufé y otros 3 restaurantes ofrecen una gran variedad de cocina mediterránea. Tiene pista de tenis, centro de belleza y salud, centro de deportes náuticos y gimnasio.

14. Nixe Palace, Mallorca

Nixe Palace, Mallorca-deescandalo

El lujoso Nixe Palace se encuentra junto a la playa Cala Major y el palacio de Marivent, próximo al centro de Palma. El hotel cuenta con 3 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina mediterránea, marisco fresco y platos internacionales. El establecimiento también cuenta con un bar junto a la piscina y jardín. Tanto si quiere trabajar, descansar o hacer deporte, el Hotel Nixe Palace le ofrece todas las comodidades y facilidades para hacerlo, incluso para compaginarlo todo.

15. Hotel Montiboli, Alicante

Montiboli, Alicante-deescandalo

Hotel de estilo árabe, el Moniboli  se encuentra en lo alto de un acantilado y goza de acceso directo a la playa de L’Esparrelló. El elegante bar salón Alhambra del Hotel Servigroup Montíboli dispone de una terraza con vistas panorámicas a la playa de La Caleta. El hotel cuenta con 85 habitaciones, 2 suites y 4 bungalow y unos magníficos jardines árabes. Tiene dos piscinas exteriores, una de las cuales panorámica, situada sobre la cima del acantilado, y otra en la Torre Paradís. El restaurante Emperador ofrece cocina de producto y de temporada y el Minaret, reservado para banquetes y eventos especiales y la Terraza Alhambra ara disfrutar al aire libre.

16. Hotel María Cristina, Donostia

María Cristina, Donostia-deescandalo

Abierto en 1912 el Hotel María Cristina es todo un símbolo testigo de gloriosas épocas pasadas. Está situado en pleno centro de la ciudad,  frente al teatro Victoria Eugenia y al río Urumea. A su inauguración en 1912 asistió la Reina Cristina y hoy es todo una referencia del turismo de lujo, alojamiento principal de estrellas de cine que acuden al Festival Internacional de Cine Todas sus habitaciones presentan una decoración elegante con baños de mármol. Sus restaurantes ofrecen toda una vanguardia de la alta cocina vasca.

17. Hotel Torres de Somo, Santander

Desombo, Santander-deescandalo

El hotel Torres de Somo tiene una arquitectura y líneas propias del antiguo estilo de esta zona señorial, y cuenta con el encanto y la elegancia de los mejores hoteles. Está situado junto a las playas de Somo y Loredo, que constituyen unos 4km. de arena fina y a tan sólo 20km. del centro de Santander. Está rodeado de bosque de pinos y en un bello entorno natural, este hotel . En sus 30 habitaciones, al igual que en el resto de las instalaciones, todos los detalles han sido cuidados con esmero; decoración, equipamiento, mobiliario y servicios. Es un lugar muy tranquilo ideal para relajarse.

 18. SeaSide Grand Hotel, Las Palmas

Seaside Grand Hotel-deescandalo

El Seaside Grand Hotel de las Palmas es un hotel forma parte de un complejo de lujo, rodeado de jardines tropicales y se encuentra a 400 metros de las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria. Ofrece villas de estilo colonial español con balcón o terraza privados, un spa de uso gratuito y una piscina climatizada al aire libre. El restaurante sirve cocina canaria e internacional y dispone de una terraza al aire libre con vistas a los exuberantes jardines y a las montañas. Tanto las habitaciones como el resto del establecimiento están pensadas para ofrecer un ambiente íntimo y acogedor. Dispone de 94 habitaciones, un área de piscinas y centros de hidromasaje y relajación.

19. Gran Lakua, Vitoria-Gasteiz

Gran Lakua, Vitoria-deescandalo

El hotel  Gran Lakua  está situado en la zona residencial de Lakua (Vitoria),  y fue inaugurado en 2002, está fácilmente comunicado con el centro de la ciudad. De arquitectura vanguardista, el hotel dispone de un alto grado de confort y los últimos avances tecnológicos puestos a disposición del cliente. Así mismo dispone de una zona de relax equipada con dos jacuzzis, baño turco, sauna y un completo gimnasio. En su restaurante se ofrece una carta en constante renovación en el que diariamente se mezcla lo tradicional y lo más vanguardista de la cocina vasca

20. Hotel Reina Petronila, Zaragoza

Reina Petronila, Zaragoza-deescandalo

El hotel Reina Petronila inaugurado en Marzo de 2010 goza de una ubicación magnífica; se encuentra en un extremo del centro comercial y de ocio de Aragón, a poca distancia a pie de la Universidad de Zaragoza y del estadio de fútbol de la Romareda y cerca de una sala de conciertos. Es un hotel de 5 estrellas de diseño moderno, obra del arquitecto  Rafael Moneo. Tiene 185 habitaciones y una amplia gama de suites distribuidas en 9 plantas. El exclusivo restaurante del hotel está dirigido por Andoni Luis Aduriz, con la intención de convertirse en un establecimiento de primera que atraiga a huéspedes de todo el mundo.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *