La lectura es uno de los pasatiempos más sanos, tanto que incluso puede ayudarnos en muchos aspectos. Por ejemplo, facilita nuestra comunicación y nos hace sentir activos. Pero lo mejor es que relaja y reduce el estrés. Por esta razón te presentamos 5 libros para que disfrutes leyendo este año.

Una historia ridícula – Luis Landero

El nuevo libro de Luis Landero se acaba de publicar por Tusquets Editores. El autor, nacido en Alburquerque en 1948, ya es conocido por otras de sus obras. Entre muchos de sus éxitos destacan Juegos de la edad tardía y Lluvia fina. La crítica ha calificado su novela más reciente como una historia de amor cargada de humor e ironía. Así, Una historia ridícula nos cuenta las peripecias de un hombre enamorado para conquistar a la mujer «ideal».

La sombra de Julio César – Andrea Frediani

Este mismo año también se ha publicado la nueva obra de Andrea Fredian: La sombra de Julio César. La misma es una traducción de Juan Carlos Gentile Vitale. Se trata de la primera de una trilogía de la biografía ficticia del dictador romano. El escritor italiano de 59 años no en vano es reconocido como uno de los principales divulgadores históricos de su país. En este libro podrás seguir la vida del controvertido personaje, aunque se centra en los hechos más importantes entre su adolescencia y el fin de la campaña de las Galias.

Ciudad en llamas – Don Winslow

El título Ciudad en llamas inicia la nueva trilogía del escritor estadounidense Don Winslow, publicado en español en abril de este año. El reconocido maestro de la novela negra nos habla en esta ocasión sobre la mafia del siglo XXI. El relato se inicia en 1986 en la localidad de Providence (Rhode Island). Es cuando el personaje Danny Ryan queda en medio de una mortal lucha entre grupos rivales de la mafia. La trama gira en torno a la lealtad, la traición y el honor.

La maniobra de la tortuga – Benito Olmo

Este año también debes leer La maniobra de la tortuga. La obra de Benito Olmo, publicada por primera vez en 2016, está ambientada en la tierra natal del escritor, Cádiz. Esta impecable trama policial describe los hechos en los que se ve envuelto el inspector Bianquetti. Es este personaje quien inicia la cacería del asesino de una colombiana de apenas dieciséis años. La novela está salpicada por episodios violentos en medio de un escenario donde reinan la corrupción y la impunidad.

Los animales de ciudad no lloran – Graziella Moreno

También este año acaba de ser publicado el nuevo libro de Graziella Moreno, Los animales de ciudad no lloran. La escritora, nacida en Barcelona en 1965 y especialista en novela negra, es conocida por otras de sus publicaciones. Entre estas destacan Juegos de maldad y El salto de la araña. Esta nueva novela trata sobre una chica que denuncia a su novio, un magnate hotelero, por haberla agredido con cuchillo. Así se desarrolla esta historia de amor y poder.

Conclusión

Leer un buen libro puede ser tan divertido como los juegos de ruleta europea online. Y si aún buscas otros títulos, te recomendamos La Bestia, de Carmen Mola o Proyecto Silverview, de John Le Carré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *