Venezia
Turismo

16 Lugares para visitar antes de que desaparezcan

1.- Antártida

Antartida-deescandalo

La Antártida conocido también como Sexto Continente, es, si se toma el nivel superficial sobre el nivel del mar actual promedio de su indlandsis, el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80 % del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja. La NASA asegura que el continente congelado desaparecerá y se desvanecerá. A los cruceros de más de 500 metros ya no se les permite navegar por los estrechos, así que es tiempo de que vayas pronto a conocer su vida silvestre y esas gigantescas plataformas de hielo.


2.-Culebra y Vieques

Culebra y Vieques-deescandalo

Tanto Culebra como Vieques son pequeñas islas paradisíacas de la costa este de Puerto Rico han superado una amenaza importante, ahora se enfrentan a otra: podrían perder sus paisajes naturales, ya que están en la mira de empresas habitacionales.

3.- Isla de Pascua

Isla de Pascua-deescandalo

La Isla de Pascua  está situada en Chile y conocida por sus famosos 887 moai tallado. El futuro de la Isla de Pascua puede verse comprometido por el desvanecimiento de su cultura, que tiene una población de 5000 habitantes de los cuales menos la mitad tienen raíz indígena.

4.- Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral-deescandalo

En Australia está esta maravillosa Gran Barrera de Coral  como uno de los destinos de buceo más importantes del mundo. Está en peligro como consecuencia de la subida de la temperatura del mar, así como la contaminación y sobrepesca. Podría desaparecer dentro de 40 años y llevarse con ella gran cantidad de vida marina. Con tal variedad de fauna, este se erige como uno de los lugares que definitivamente debes añadir a tu lista de visita obligada.

5.- Venecia

Venecia-deescandalo

Podría decirse que Venecia es la ciudad más romántica del mundo, la ciudad flotante, está a punto de seguir los pasos de Atlantis. El riesgo de inundaciones es cada vez mayor y la comunidad científica se pregunta cuánto tiempo Venecia se mantendrá por encima del nivel del agua.

6.- Monte Kilimanjaro

Monte Kilimanjaro-deescandalo

Pocos lugares en el mundo son tan pintorescos como esta montaña volcánica,. El Kilimanjaro es el pico más alto de África y destino amado por los excursionistas. La nieve en la parte superior es probable que desaparezca dentro de veinte años, así que para una experiencia increíble

7.- Machu Picchu y Choquequirao

Machu Picchu y Choquequirao-deescandalo

En Perú, el Gobierno anunció la construcción de un teleférico de 3 millas desde Machu Picchu a su ciudad hermana. Se impuso una restricción de 2.500 al día y es necesario hacer una reserva para ir de excursión al famoso Camino Inca.

8.- Mar Muerto

 Mar Muerto-deescandalo

Cuando los países fronterizos comenzaron a desviar el agua del afluente principal del mar muerto hace 50 años, los famosos “cuerpos flotantes” de sal comenzaron a evaporarse, hundiéndose casi un metro al año. El Mar Muerto se podría secar dentro de 40 años, así que te sugerimos visitarlo antes de que le haga justicia a su nombre.

9.- Taj Mahal

Taj Mahal-deescandalo

Taj Mahal es el mausoleo más elaborado del mundo, construido en el siglo 17, en la actualidad da la bienvenida a 3 millones de visitantes al año. Esto podría durar cinco años más si ciertos grupos de preservación logran que India cierre el Taj Mahal, debido al aumento de la contaminación del aire, la mala restauración y el impacto del turismo que ha ido erosionando el interior de la estructura.

10.- El Tibet

El Tibet-deescandalo

El Tibet está situado en lo alto de la cordillera del Himalaya, la cultura tibetana se ha ido desintegrando desde la ocupación china en 1950. Como consecuencia de esto, la lengua y la cultura pronto desaparecerán y el gobierno chino incluso mantiene congelados permisos turísticos por lo que ya podría ser demasiado tarde para algunos.


11.- Patagonia

Patagonia-deescandalo

Una tierra de belleza intacta, la Patagonia en América del Sur podría ser alterado drásticamente por el cambio climático. Muchos de sus glaciares están retrocediendo firmemente debido al aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones. Aunque esta tierra no va a desaparecer por completo, su paisaje pronto puede ser alterado más allá del reconocimiento si el calentamiento global continúa.

12. – Glaciar National Park

Glaciar National Park-deescandalo

Hace un poco más de 100 años, había por lo menos 150 glaciares esparcidos por todo el Parque Nacional Glacier. Pero en el año 2005, solo quedaban 27, y se espera que puedan desaparecer todos para el año 2030, si no antes. Muchas de las especies de plantas y animales que habitan el parque requieren agua fría, lo que significa que el ecosistema del parque puede cambiar dramáticamente cuando los glaciares hayan desaparecido.

13. – Islas Maldivas

Madivas-deescandalo

Maldivas es el país más baja altitud en el mundo, con un nivel máximo natural de tierra de 2,3 metros (7 pies, 7 pulgadas), y un promedio de sólo 1,5 metros (4 pies, 11 pulgadas) sobre el nivel del mar. Si los niveles del mar se elevan demasiado, el país podría tener un final no deseado: sería la primera nación en ser engullida por el mar a causa del calentamiento global.

14. – Sahara, Africa

Sahara-deescandalo

Según algunas estimaciones, el Sahara en África está creciendo a una velocidad de 0,5 kilómetros por mes. El desierto, es el más grande en el mundo, podría consumir toda el África del Norte, alterando el medio ambiente de un continente.

15. – Bangladesh

Bangladesh-deescandalo

Situado en el delta del río de baja altitud del Ganges-Brahmaputra, Bangladesh se encuentra en una tormenta perfecta de las condiciones climáticas. Alrededor del 50 por ciento del área se inundaría si el nivel del mar se elevara por 1 metro. Bangladesh también se encuentra en el corazón del cinturón de los monzones. Los desastres naturales, como inundaciones, ciclones tropicales, tornados y  enormes olas  se producen aquí casi todos los años con resultados trágicos.

16. – Sur de Australia

Sur de Australia-deescandalo

Al igual que el Sahara en África, la desertificación amenaza a Australia del Sur. En toda la región, los suministros de agua dulce se están agotando rápidamente. Mientras tanto, el paisaje árido aumenta el riesgo  de incendios forestales, la agricultura, la vida silvestre y cientos de hogares australianos.

Related Posts

One thought on “16 Lugares para visitar antes de que desaparezcan

  1. Hanae dice:

    Hola a todos, está genial el artículo. Me ha gustado mucho. Navegando por youtube, vi un video de Indonesia que me encantó. Alquien me puede contar que tal es? Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *