• “Blade Runner” (1982): Película de ciencia ficción se desarrolla en un futuro distópico donde la tecnología de clonación y IA han avanzado significativamente. La trama gira en torno a un cazador de replicantes (humanoides artificiales) que debe perseguir y eliminar a un grupo de replicantes que se han rebelado.
  • . “WarGames” (1983): La película trata sobre un joven hacker que accidentalmente se conecta a una red militar y comienza a jugar a un juego de ordenador que cree que es solo un juego. Desconocedor de que el juego es en realidad un simulador de guerra nuclear, el joven desencadena una crisis militar que pone en peligro la paz mundial.
  • “Terminator” (1984): Película de ciencia ficción que presenta una historia de viajes en el tiempo y guerras futuristas entre humanos y máquinas. La trama se centra en un cyborg (un ser humano mejorado con tecnología de robot) que viaja desde el futuro para asesinar a la madre de un líder humano importante que luchará contra las máquinas en una guerra futura.
  • “The Matrix” (1999): Todo un clásico de ciencia ficción se desarrolla en un futuro distópico donde las máquinas han creado una realidad virtual para controlar a la humanidad. La trama sigue a un grupo de humanos que luchan contra las máquinas y tratan de liberar a la humanidad de su control.
  • “Her” (2013): Her sigue la historia de un hombre que se enamora de un sistema operativo con personalidad artificial. A medida que su relación se profundiza, el hombre se da cuenta de que la IA tiene sus propias necesidades y deseos, lo que plantea preguntas sobre la naturaleza de la conciencia y la identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *