Hampstead Heath
Turismo

Piérdete por los parques más maravillosos de Londres

Más de una cuarta parte de Londres se compone de zonas verdes. Hay tantos y tan diversos espacios verdes para disfrutar en Londres que merece la pena perderse por cualquiera de ellos. Presentamos aquí los considerados 10 mejores parques de Londres.


1. Greenwich Park

deescandalo -greenwich-park

Greenwich Park   está situado en el barrio londinense de Greenwich, en la ribera sur del Támesis. Aquí se celebraron eventos ecuestres de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tiene unas impresionantes vistas a la ciudad capital del Reino Unido, y está situado en la colina cerca del Royal Observatory, sobre la famosa línea del meridiano que separa los hemisferios oriental y occidental del planeta. Muy cerca se encuentra el Museo Marítimo Nacional, Casa de la Reina, el Old Royal Naval College y el Cutty Sark.

2. Hyde Park & Kensington Gardens

deescandalo -kensington-gardens

En pleno corazón de Londres, nos adentramos en  Hyde Park y Kensington Gardens, los antiguos jardines privados del Palacio Real de Kensington. Este glorioso escenario posee unas magníficas vistas que se extienden hasta Notting Hill Gate al oeste. y que se llevará a lugares tan relevantes como la Galería Serpentine,  la Fuente de la Princesa de Wales, el Albert Memorial, Royal Albert Hall y el Palacio de Kensington. Todo esto en medio de la gran ciudad hace que sea un lugar obligado de visita, donde además de pasear tranquilamente puede montar en bicicleta, incluso dar una vuelta en barca por el Lago  Serpentine.

3. Regent’s Park

deescandalo -Regents_Park-Regents-Canal

De todos los parques de Londres, Regents Park, es considerado como el más ordenado. Fue diseñado por John Nash, arquitecto inglés, conocido por ser el encargado de desarrollar el urbanismo de la ciudad de Londres durante la época del Rey Jorge V. Hay un montón de atracciones para explorar, incluyendo numerosos jardines y estanques, un lago ornamental, el Regent´s Canal, el zoo de Londres y el teatro al aire libre Queen Mary’s, donde se representan obras de Shakespeare durante la temporada de verano.

4. Hampstead Heath & Primrose Hill

deescandalo -hampstead-heath

Primrose Hill  es un arquetipo de una época de esplendor  urbano de Londres, debido a la ubicación y la calidad de su arquitectura. Situada en el lado norte de Regent´s Park, desde aquí  se puede contemplar claramente el centro de Londres y Hampstead Head al norte. Todo este territorio verde alcanza las 320 hectáreas de bosques y prados que on un perfecto refugio para la vida silvestre como,  zorros , conejos, ardillas,  murciélagos, y alrededor de 180 especies de aves, 23 especies de mariposas, y una rica variedad de flora.  Es sin duda un lugar perfecto para pasear.

5. Green Park

deescandalo -green-park

 

Green Park se extiende en un área de 22 hectáreas, y está ubicado entre Hyde Park y  St. Jame´s Park. Todos ellos junto con Kensington Gardens y los jardines de Buckingham Palace forman una casi continua explanada abierta, llegando desde  la Estación de Victoria  hasta Kensington y Notting Hill Gate. Como consecuencia, el paisaje ondulado natural de la hierba y los grandes árboles no estamos ante un gran espacio natural con mucha vida silvestre, aunque es ideal para pasear y disfrutar de una gran tranquilidad

6. Richmond Park

deescandalo -richmond

Con casi 1000 hectáreas de terreno, Richmond Park es el más grande de los Parques Reales de Europa, y casi tres veces el Central Park de Nueva York. Está situado al sur de Londres, al lado de Wimbledon. Una de sus atracciones principales es que es una gran Reserva Natural donde conviven especies como  ciervos y gamos con otras especies más pequeñas como zorros, conejos, etc, además de aves y una gran variedad de flora.

7. Holland Park

deescandalo -holland-park

Holland Park tiene una excelente reputación como una zona próspera, conocida por sus impresionanres mansiones victorianas, así como tiendas de lujo y restaurantes para todos los gustos. Hay muchas zonas comerciales y mercadillos populares situados alrededor de Holland Park, como High Street Kensington, Notting Hill Gate, Holland Park Avenue, 0 el famoso mercado de Portobello. Es considerado como uno de los parques más románticos del West End. La mitad norte es un bosque semi-salvaje, y la parte central es más formal, con zonas ajardinadas y gran cantidad de espacios deportivos.

8. Queen Elizabeth Olympic Park

deescandalo -Queen_elizabeth-park

El Queen Elizabeth Park empezó a construirse en 2008 para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres de 2012, y cuenta con una gama de instalaciones deportivas de alto nivel,  como el Centro Acuático destinado a la formación de deportistas y piscinas de competición, o el Centro de Tenis Lee Valley Hockey, entre otros muchos. A través de los numerosos eventos deportivos y entretenimiento, se prevé que sea visitado por más de 9 millones de personas cada año hasta 2016. Está situado al este de la ciudad, al lado de Stratford City

9. Camley Street Natural Park

deescandalo -Camley-st-national-park

El Camley Natural Park es un pequeño parque de apenas una hectárea a orillas del Regent’s Canal, santuario de vida silvestre y un pequeño oasis. Existen más de 300 clases de plantas exóticas en este lugar,además de árboles como abedules, avellanos, sauces y una gran variedad de hierbas y flores de bosque. Sin duda un lugar romántico lleno de encanto.


10. Victoria Park

deescandalo -victoria-park

El Victoria Park fue abierto en 1945 y se extiende por toda parte este de Londres bordeando partes de Bethnal Green, Hackney, a lo largo de Old Ford Road  y Victoria Park Road, dentro del distrito de Tower Hamlets. El parque cuenta con dos cafeterías, The Pavilion Cafe en el oeste y el Park Cafe. También posee dos parques infantiles e instalaciones deportivas, y pistas de patinaje. Tiene preciosos jardines y se utiliza con frecuencia para la celebración de conciertos y festivales.

 


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *