¿Te parece una idea loca sacar a pasear los gatos? Créeme, no una misión imposible. Con un poco de entrenamiento, lo podemos conseguir perfectamente. Así, para la próxima vez, puedes ir preparando tu gato para dar paseos juntos. ¡Disfruta del buen tiempo!

(Fotos de la entrada: Puedes ver más imágenes sobre Gatos con Correas aquí.)

Si quieres saber cómo lograrlo, lee nuestros consejos.

Paso 1: Prepárate un equipo adecuado

Tu gato necesitará un arnés y una correa. Hay que medir el contorno de pecho del gato y elegir un arnés a su medida. Asegúrate de que Los mejores suplementos de culturismo para desarrollar músculo calidad premarin con el envio los productos de culturismo que se venden en línea pueden estar mal etiquetados o ser inseguros es ajustable y que tu gato pueda sentirse cómodo.

arneses para gatos

Arneses hechos a mano para gatos. Precio 21€ en Etsy.

gato con chaleco

gato con chaleco paseando

arnes azul gato

Arnés Chaleco para gatos: ButterflyCatJackets | LandOBurnsBengals | pennyinthepark

gatos-con-correa

Se puede encontrar más modelos simples en Zooplus.es

Paso 2: Acostumbrar al gato a llevar el arnés

Ten en cuenta que la primera vez nunca es fácil. Para acostumbrar al gato, hay que tratarlos con mucho cariño y paciencia. Si es posible, lo más aconsejable es aplicar el uso de arnés desde que son cachorros. No hay nada mejor que acostumbrarlos desde pequeños.

Para los primeros días, podemos dejar que el gato lleve el arnés en casa. Así pueden familiarizarse con su existencia. Sin embargo, no le obligues si se pone de mal humor.

Gatos con correa, así no

¡Así no!!

Paso 3: Hacemos prácticas en casa usando una correa.

Ya es momento de usar la correa. Es el paso más difícil ya que a la mayoría de los gatos no les gusta la correa. Por eso, se pueden hacer varias prácticas en casa intentado llevar el gato con la correa.

Lo importante de este paso es asegurarnos de que el gato se sienta cómodo y darle todo el cariño que necesite. Así el gato se sentirá seguro y dejará de “pensar” que está atado.

Cuando vemos que a ellos ya nos les molestan la existencia de la correa, es momento de dar el siguiente paso.

Gato con Corea
Imagen Flickr juhansonin

Paso 4: Llevar el gato fuera de casa

Los gatos que viven en pisos se asustan fácilmente por cualquier ruido. Muy pocos se atreven a salir a la calle. Por eso, lo mejor que se puede hacer es llevarlos a un parque tranquilo para seguir con el entrenamiento. Podemos sacar el gato con un transportín o un bolso de viaje. Así le damos una buena oportunidad para conocer primero el mundo exterior.

Gato con correa en Paseos
Instagram user murdobeans

Si ves que tu gato puede pasear tranquilamente en un parque, entonces lo puede llevar a más sitios.

Gatos paseando en un parque

Gato paseando en el Parque Central de Nueva York – Foto: Rob Bennett de The New York Times

Ver todos

Más cosas para mimar los gatos

[mpc_vc_products_slider type=”recent” number=”6″ category=”198″ tag=”904″ simple_arrows=””][mpc_vc_deco_header type=”h3″ text=”Post relacionados” simple_arrows=””][mpc_vc_blog_posts_slider type=”recent” number=”6″ rows=”2″ category=”611″ tag=”all” simple_arrows=””]

6 thoughts on “Sacar a pasear gatos con correas, no es una idea loca

  1. Felipe dice:

    Soy de Costa Rica y me gustaria obtener algunos de sus accesorios como hago.???

  2. Fran dice:

    Creo que el arnes-chaleco es el más indicado,a los felinos no les agrada presión en el cuello.Saludos!

  3. Ana Clara Araya dice:

    Con mi gato fauno, vivimos en departamento y el sale todos los días a pasear con arnes

  4. Maricel dice:

    Hola, y que pasa con los perros callejeros cuando sacas a pasear al gato, tengo una gata y por donde vivo hay muchos perros, pretendo llevarla a algún parque

  5. aranzazu dice:

    Gracias a consejos como este, mi marido y yo sacamos a nuestro gato muchos días de buen tiempo. Bertin se lo pasa bien, ve pajaros , insectos, intenta subir arboles, hace ejercicio. Solo hay que elegir zonas muy tranquilas y sin mucho perro. Si veis un perro de lejos grande y suelto no os fieis , coger el gato y cambiar de zona. Dos perros nos pillaron por sorpresa pero gracias a dios no paso nada, el gato se escondió y lo cogimos. Dos personas con el gato, mejor que una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *